Sería genial si el corazón funcionara como un GPS: "Ajustando dirección para evitar malentendidos". Por desgracia, las relaciones humanas no son tan fáciles. Este enigma del romance moderno, donde uno entrega el alma pero recibe un cariñoso "eres como mi hermano/a", ha sido un enigma por generaciones. Analicemos las razones detrás de este fenómeno, los factores que lo alimentan y las claves para prevenirlo.
¿Por qué terminamos en la friend zone?
Ese concepto define el desafortunado destino de quienes desarrollan interés romántico por alguien que solo ve una gran amistad. A menudo inicia con largas conversaciones, apoyo incondicional y gestos de amistad. Uno sueña con momentos especiales, mientras el otro solo ve apoyo incondicional. Este es el origen del problema.
¿Cómo salir de la friend zone?
No hay una receta escort mágica, pero siempre se puede intentar. Desde el inicio, es vital comunicar lo que se quiere. Actuar con seguridad y coqueteo puede evitar la zona de amigos. Si el "afortunado/a" no responde igual, al menos no habrá falsas esperanzas.
Mensaje de Cierre
Si la situación es incómoda, es mejor tomar distancia. La clave está en aceptar la realidad y actuar según lo que haga sentir bien.